Se requiere unanimidad para cambiar la división horizontal de una comunidad de vecinos?

Mi comunidad quiere convertir un cuarto de bicis de uso común del edificio en 2 plazas de aparcamiento para venderlas. Puede mi comunidad hacer esto si un propietario de la comunidad no esta de acuerdo? Es decir, es necesario tener unanimidad en la votación de la junta de vecinos para hacer estos cambios o basta con mayoría simple o cualificada?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A mi entender, esa obra implica un cambio del titulo constitutivo de la finca, pues implica el crear dos plazas de garaje que antes no existían, y eliminar un cuarto existente. Por lo tanto, requería la unanimidad para la adopción del acuerdo.(Art. 12 y 17.1 LPH).

www.adfinproasesores.es
[email protected]