Responsabilidad del arrendatario para manchas de humedad provocadas por el vecino?

Hola,

Desde hace unos días han salido manchas de humedad en la pared, muy probablemente provocadas por el vecino del edificio al lado, que estuvo haciendo obras hace poco y parece tener su baño justamente allí.

Mi pregunta es: siendo yo arrendatario y no arrendador del piso en el que vivo, ¿es mi responsabilidad encargarme de solucionar la cosa con mi seguro, contactar con el vecino, y posiblemente ir a juicio?

Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta

La responsabilidad recae en el propietario, y aquello que debe hacer es ponerlo en su conocimiento, hacer saber que dicho problema afecta a las condiciones de habitabilidad de la vivienda alquilada, y que gestione, con su seguro o reclamando a un tercero, subsanar el problema.