Problema con presidente de la comunidad

Hola, somos una comunidad de 5 propietarios, el presidente actual lleva 4 años y nunca convoco una reunión ni da extracto de la cuenta, nunca hubo arreglos, hace poco le comente a la mujer que necesitaba un extracto de cuenta de todos los años porque voy pagando cuando puedo porque estoy en paro y no se cuanto debo, pero no quiero dejar de pagar, me dice que no sabe hacer eso y me da largas. En el banco no me dan ningún extracto, les dije que solo quería saber si hubo movimientos de cuenta, miraron y me dijo que mejor hiciéramos una reunión, algo debió ver, si el presidente no quiere hacer reunión que puedo hacer, aparte creo que una vez al año hay que presentar informe de cuentas. Si voy al juzgado no se si cogió dinero o no, como podría hacer antes de llegar a ese extremo

1 respuesta

Respuesta

Para solicitar una reunión de la Comunidad de Propietarios debe conseguir un 25 % de coeficiente, y según los datos que aporta, bastaría que cualquier otro propietario secundara su propuesta.

Conseguido este coeficiente, bastarán que remitan un escrito al Presidente que por ley está obligado a convocar la Junta de Propietarios.