Las puertas de los trasteros son elementos comunes o privados

Hemos sufridos unos robos en los trasteros, con destrozos en las puertas de accesos a los trasteros, creía que el seguro de la comunidad nos la abonaría pero dicen que no, que es privativo que eso lo cubre el seguro de cada uno, se que a algún propietario se la han abonado y a otros no.

¿Hay algo a lo que me pueda agarrar para obligar al seguro de la comunidad de abone el arreglo de la puerta?

Solo pido la puerta, el contenido no se lo estoy pidiendo puesto que no lo tengo asegurado con mi compañía .

Respuesta

Si tienes seguro en tu piso, éste te cubre la reparación de la puerta son problemas.

A los propietarios que les hayan pagado la reparación se lo habrá hecho su seguro

pero mi duda es saber si las cubre el seguro de la comunidad por ser elemento común o no ,si las puertas son elementos comunes deben arreglarla el seguro de la comunidad , si no debe ser reparadas por el seguro del propietario, pero me consta que hay muchos que no lo tienen asegurado.

gracias por la respuesta

No son partes comunes, cada puerta es del propietario

gracias por la aclaración, sabes donde puedo encontrar eso en la ley de propiedad horizontal, tengo la reunión de comunidad y me quieren meter una derrama para pagar las puertas rotas, y quiero argumentarlo con algún papel.

Muchas gracias por toda tu ayuda

Por éso no se puede hacer derrama, llama a tu seguro y ellos son quien mejor te lo va a aclarar.