Cuota garaje y trastero

Me gustaría que me asesoraras con un problema que tengo en la comunidad de propietarios. Recientemente he comprado un piso en el que el anterior propietario había rechazado la posibilidad de tener un trastero y destinó el espacio del mismo a unirlo con su plaza de garaje anexa. Resultado: mi piso tiene una plaza de garaje de 22 metros y no tiene trastero.

En su momento no le di mayor importancia, porque vivo solo y no necesito trastero, pero me acabo de enterar de que me están cobrando 24 €/mes por la comunidad del garaje... Mientras que el resto de vecinos pagan 14€.

Esto se debe a que el espacio de plaza de garaje es más caro que el de trastero... Pero el problema es que yo no tengo dos plazas, sino una (grande, pero una). En la escritura aparece como un espacio común garaje/trastero que yo puedo dividir a mi voluntad (podría convertirlo todo en un trastero). Pero yo no podría legalmente alquilar media plaza a un tercero. Es más, ni siquiera tengo el tamaño mínimo legal para dividirlo en dos plazas independientes. De hecho, no caben dos coches de tamaño medio.

Los administradores me dijeron que mirarían si se puede hacer algo, pero que dependía de mi coeficiente y que ello ya estaba asignado. Tengo pocas esperanzas, porque me han dicho que la comunidad es bastante conflictiva y que van por el libro para evitar problemas.

¿Hay alguna manera de pagar como el resto de los vecinos únicamente por una plaza?

1 Respuesta

Respuesta

Con la información que dispongo me temo que mi respuesta es similar a la de mis colegas. Si la comunidad no lo admite por unanimidad, usted no tiene esa capacidad. Tenga en cuenta que la distribución de los gastos se hace según el título constitutivo de la comunidad, y cualquier modificación del mismo requiere de unanimidad. Si además indica que suele haber problema, no le auguro un buen final. Siempre podrá levantar un muro y crear un trastero, pero recuerde que para ello también necesitará el permiso de la comunidad, puesto que el suelo de los garajes, incluido el que está dentro de las líneas, es suelo comunitario.

Lo lamentamos, pero no encontramos una buena solución.

www.bgasociados.es