Cornisa de ventanas que se desprenden

Hola
En la comunidad en la que vivo algunas cornisas de las ventanas se están desprendiendo cayendo a la vía pública con el consiguiente perjuicio que puede ocasionar en vehículos y viandantes. La administradora como hay gente que lo ha arreglado por su cuenta dice que la comunidad no se hace cargo de los gastos, pero mi pregunta es... ¿Es un elemento comunitario y por tanto el gasto corresponde a la comunidad? O ¿Es privativo?
Gracias
Respuesta
Al pertenecer a la fachada es elemento común y debe arreglarse por parte de la comunidad en virtud del art. 10.1 LPH
Mándele burofax exigiendo el arreglo y que el tema se trate en junta, hable también con el presidentem pero tengan cuidado porque el seguro de la comunidad podría negarse a pagar los desperfectos ocasionados en la calle o peor en alguna persona al ser causados por falta de mantenimiento. Por ello la comunidad puede tener que pagar muchísimo más de lo que cuesta el arreglo