Pagar más cuota por coeficiente escalera

El administrador incluye en el presupuesto del ejercicio 2024/25 una novedad. Una cuota aparte del general, por coeficiente. Somos 3 pisos y 1 local. El local no tiene acceso a la escalera y no participara, como tampoco no participa en la luz de la escalera, en acuerdo de la comunidad. Lo ha dividido en tres coeficientes. (La luz de la escalera ya va incluido siempre en la cuotas) No entiendo porque, después de más de 20 años, ¿tengo qué pagar también la coeficiente de la escalera? ¿Es eso normal, y cual es el motivo? Hay vecinos nuevos, que utilizan el pasillo y el hueco bajo escalera, para trastero, para coche bebe, bicicletas etc.etc. No hay ascensor. ¿Sera para tener más fuerza y utilizar este hueco como "almacen" y encima yo a pagar más? No me comentaron nada, lo leo en la carta que me envían para convocatoria el próximo mes de Junio.

3 respuestas

Respuesta

He leído la pregunta tres veces y no soy capaz de entenderla.
¿Podría tratar de explicarse un poco mejor, por favor, para ver si soy capaz de darle una respuesta?

Yo Le he preguntado si es normal cobrar una cuota por la escalera  por coeficiencia en una comunidad de propietarios.aparte de la cuota general que pagamos también por coeficiencia . Esa cuota pone el administrador en el presupuesto para el ejercicio nuevo. Aquí somos todos extranjeros, yo la más antiqua, con 40 años en España. Las otras llevan 2 años aquí. No sé si es normal esta nueva cuota que quere cobrar. Me extraña mucho porque jamás se me han cobrado "cuota de escalera por coeficiencia o no coeficiencia". No entiendo como un administrador puede poner eso y por que razón .

Comprendo.

Pues deberá esperar a la reunión de Junio, en la que se les presentará el presupuesto anual para su aprobación. Ahí deberán consultarle al Administrador a qué corresponde esa nueva partida en el presupuesto. Sin más datos es imposible responder.

Podría ser que se tratara de algún nuevo gasto de escalera que no hubieran tenido hasta ahora y que lo refleje por separado para su atención. Podría ser que se tratara de alguna propuesta para un nuevo servicio, pendiente de aprobar y que lo incluya por separado para que se mezcle con los gastos habituales que ya tienen.

Como le digo, si sólo nos indica que se trata de un pago correspondiente a la escalera y que se reparte por coeficientes, poco se le puede decir. Se lo deberán aclarar en la reunión, que para eso está.

¡Gracias!

Muchas gracias por su explicación y un saludo

No hay de qué!

Sal udos

Respuesta

Nunca se paga cuota por coeficiente de escalera, en tu escritura tiene que aparecer el porcentaje de participación en tu comunidad ( total ) con eso es lo que se calcula la cuota para todo .

No te cuenten películas.

Respuesta

¿Para usted que es el coeficiente de escalera?

Eso no existe. Usted tiene asignado un coeficiente de participación y que figura en el título constitutivo.

Creo que no plantea correctamente la pregunta

Yo he preguntado si es normal cobrar "coeficiente de escalera" en una comunidad de vecinos.

Y yo le he contestado

¿Para usted que es el coeficiente de escalera?

Eso no existe. Usted tiene asignado un coeficiente de participación y que figura en el título constitutivo.

Creo que no plantea correctamente la pregunta