Un local con entrada por portal,debe cerrar acceso si solo paga cuota de participación?

En mi comunidad de propietarios todos aportamos la misma cantidad sin cuota de participación. En la actualidad el propietario de un local comercial con acceso a dicho local por el portal del edificio usando las zonas comunes al igual que los demás vecinos, propone pagar en relación a su cuota de participación que le corresponda. Estamos de acuerdo en que lo haga así pues está en su derecho creo, pero en ese caso, ¿estaría obligado a cerrar la puerta por la que accede a dicho local?

1 Respuesta

Respuesta

Son cosas independientes, la ley establece que hay que pagar en función a la cuota de participación art. 9.1 e LPH y el propietario si tiene la puerta desde la constitución de la comunidad o la junta le autorizó a ponerla no tiene porque cerrarla, eso si si disfruta del portal no podrá exonerarse de los gastos del mismo.