Dudas sobre deuda de instalación de gas natural.

Buenos días. Compramos una casa en Mayo del 2002, de segunda mano, y ahora, 11 años después, nos reclaman el importe del enganche a la tubería del gas natural, financiada sólo por unos vecinos del bloque (somos 20 vecinos).Cuando compramos el piso, ya tenia gas natural instalado por el anterior propietario. Este nos dejó unos papeles en donde entre el año 1997 y 1998 hizo reformas en el piso y se instaló caldera de gas natural, con lo que él solicitó el enganche. Después de estos 11 años, hemos perdido la pista del anterior propietario y no podemos saber si lo pagó o no. Mis preguntas son: ¿ nos tienen que reclamar a nosotros dicho importe o al anterior propietario? ¿ nos lo pueden reclamar después de tantos años?. Si es así ¿ que documentos tendremos que pedir para saber que vecinos pagaron la instalación y el coste? ¿ tienen que ser originales? ¿ nos lo tienen que dar por escrito? ¿ nos cobrarán "intereses" cuando han sido ellos los que han tardado en solicitar el pago? ¿ hay un tiempo estipulado para dicho pago? Tenemos un escrito del Administrador de Mayo de 2002 en donde indica que el anterior propietario estaba al día en sus pagos ¿ sirve eso de algo?. ¿ que sucedería si decidiésemos no pagar la deuda?

Disculpe tantas preguntas, pero preferimos ir con todo bien atado antes de ir a hablar con la Administración.

Muchísimas gracias por su atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando uno compra una vivienda lo hace con sus cargas y deudas, hasta tres años atrás. En este caso, si la compraron en el 2002 y la obra fue del 98, mucho me temo que la comunidad no tiene posibilidad de reclamarles nada.

www.bgasociados.es