Terraza del primer piso, derechos y obligaciones

Hola gracias por contestar de antemano.
Mi problema es el siguiente, hace 3 años compre un piso en la Comunidad de Valencia, que en escritura consta de dos terrazas una interior y otra exterior.
Cuando empecé la reforma, me la paralizaron los vecinos, alegando que las terrazas eran de la comunidad.
Pasado un tiempo, me di cuenta que la terraza se mueve, y hace unos días hablado con la vecina me comento que hace años la comunidad autorizo al vecino de bajo a quitar tabiques para unas obras. (Este dato no he podido contrastarlo con el administrador).
El caso es que creo que hay peligro de que la terraza si tiene mucho peso pueda derrumbarse.
¿Cómo he de proceder y cuales son mis derechos y obligaciones de dichas terrazas?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Antes de proteger sus derechos y bienes lo que ha de hacerlo sobre su seguridad porque en ello le va la vida y esa sí que no se puede recuperar en los tribunales, se lo aseguro.
Presente un escrito, mañana mejor que el lunes en el Ayuntamiento donde se encuentre el inmueble. Si no vive allí, remítalo por "correo administrativo" que es gratuito y por dos euros hasta lo puede hacer certificado.
Exponga que usted es propietario de una vivienda en tal localidad, en la calle tal, num. piso., y que ha observado una falta de sustentación física de la terraza apreciándose oscilaciones importantes y que tiene conocimiento que el vecino del inmueble inferior al suyo, realizó hace años una serie de reformas tirando tabiquería, desconociéndose si fue autorizado por el Ayuntamiento para las mismas o no y que como quiera que le infunden sospechas dichas oscilaciones, que SOLICITA LA URGENTE PRESENCIA EN SU DOMICILIO Y EN EL INMEDIATAMENTE INFERIOR DE LOS TÉCNICOS MUNIPALES DE LA VIVIENDA AL OBJETO DE QUE REALICEN UN INFORME TÉCNICO DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA DICHA EDIFICACIÓN POR TEMER UN POSIBLE COLAPSO DE LA MISMA.
En el escrito ha de identificarse con su nombre, apellidos, DNI y domicilio para notificaciones y dirigido al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de XXXXX
Ruego cierre la pregunta y valore