Puede un vecino no pagar la comunidad, por que el ascensor esta ilegal,

Hola, buenas tardes; ¿Necesito saber si vosotros podéis ayudarnos?
Somos un edificio de 9 pisos en total.
Todos compremos el piso en la misma fecha más o menos, hace 5 años.
El problema es que es unas viviendas de VPO. Donde no nos han dado aún la cedula de habitabilidad, y no tenemos contratado aún la luz. Por razones de promotor y ayuntamiento, que no pagan a Iberdrola .
Todos estamos de acuerdo con lo que hemos decidido en las juntas , menos una vivienda que se opone a lo que le voy a contar seguidamente:
El esta en contra de que el ascensor este funcionando desde hace 5 años . Dice que estamos haciendo algo ilegal, por que no esta pasado por Industria, ya que no tenemos luz, la que tenemos esta enganchada a la luz del ayuntamiento. Es decir que ni de obra.
Nosotros botemos sí todos . Es decir somos mayoría.
Esa persona estuvo pagando la comunidad durante 3 años. Y a dejado de hacerlo por que dice, que todo el dinero en su mayoría, es para pagar los gastos del ascensor y el teléfono, y por que nosotros no queremos denunciar al ayuntamiento ni resolver el problema. ( Pero es lógico , luego el ayuntamiento nos puede atacar, y córtanos la luz). Y que si le llevamos a juicio, el juez nos tiene que multad a nosotros por hacer algo ilegal. Además a dicho que si le denunciamos , el dirá, que hay viviendas alquiladas , cuando al ser de vpo no es legal.
Nosotros solo queremos que pague lo que debe, que es mucho ya.
Y creemos que si todos hemos votado que sí, él tiene que pagar.
En fin, esperamos que nos digáis si podéis ayudarnos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La ley solo tiene un camino, es difícil que puedan exigir a alguien que pague algo ilegal, y deben valorar quedifícil poder ganar, y como les pille el ayuntamiento van a tener una buena multa o haya un accidente en el ascensor y no haya pasado la revisión tengan que pagar ademas de la multa los daños causados, deberían pensar en legalizar la situación y llegar a un acuerdo con el vecino a cambio de legalizar todo y que el pague lo pendiente para ayudar a poder financiar la legalización.</span>

Están corriendo muchos riesgos innecesarios, los ayuntamientos necesitan dinero y están buscando poner multas y creo que ustedes se lo están poniendo muy fácil, les aconsejo que se replanteen su forma de actuar.</span>

Se que ustedes buscan otra respuesta pero solo les puedo asesorar sobre lo que establece la ley.

Finalice esta respuesta para no tener que verificar respuestas pendientes y poder atender mas ágilmente sus consultas y las de otros usuarios y si tiene alguna duda mas le seguimos contestando en la otra.