Instalar cámaras de vigilancia para investigar robos en una comunidad de vecinos

hola optimizo, mi consulta es la siguiente:

este año soy presidenta de mi comunidad de vecinos y me han llegado rumores de que se sustrae gasóleo del deposito de las calderas de calefacción de la comunidad. Esto explica el consumo excesivo de gasoil que llevamos teniendo en los últimos años. La pregunta es:

si a través de una agencia de detectives puedo instalar cámaras ocultas de vigilancia a fin de confirmar este hecho y de quien es el autor. El problema es que si se plantea en una junta y se hace publico entre los vecinos corro el riesgo de que el ladrón salga impune, es necesario que la junta me autorice o puedo actuar por cuenta propia a fin de conseguir encontrar al culpable y presentar la correspondiente reclamación ante la policía o los juzgados si fuera pertinente.

Respuesta

Todo este tipo de actuaciones deberían ser tomadas en junta art.14 LPH

Si usted considera de extrema necesidad y urgente lo podría realizar el administrador y si no tuvieran el presidente en virtud del 20 c LPH pero puede que sus vecinos no estén de acuerdo con usted, sobre todo si se gasta el dinero y no cogen a nadie.

Debe valorar usted el riesgo.