Plataforma del parking desactivada

Hola, en el edificio donde vivo disponemos todos los vecinos de una plaza de parking, el parking dispone de plataforma elevadora para entrada y salida de los vehículos. Hace un año y medio debido a la pésima situación económica de la comunidad y que el uso de la plataforma del parking gasta mucha electricidad, decidimos por unanimidad de los vecinos darla de baja de forma temporal. Yo quisiera actualmente que se vuelva a activar ya que quiero poder hacer uso de mi plaza de parking, pero en la anterior reunión no vi mucho entusiasmo por parte de los vecinos de volverla a activar. Quisiera saber si pueden negarse ya que estarían prohibiéndome hacer uso de una plaza de parking de mi propiedad. ¿Se necesita el voto positivo de todos los vecinos para volver a activar la plataforma? También quisiera saber si me pueden facilitar la ley de propiedad horizontal que es la de las comunidades no?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

La situación parece rocambolesca, o quizás falte algo en el enunciado. Da a entender que la única forma de acceso al parking es una plataforma; la misma cumple toda la normativa que pueda corresponder, se ha gestionado y estaba en funcionamiento, y de motus proprio la propia Comunidad acuerda dejarla sin funcionamiento por el coste de mantenimiento y eso impide la entrada y salida de cualquier vehículo estacionado en el parking a partir de la fecha de aprobación de la Junta de Propietarios.

¿Este es el enunciado correcto?

Sí, ese es el enunciado correcto.

Tal como está reflejado se trata de un hecho delictivo. Acuda a un abogado que presente litigio en su nombre.

La situación es absurda, porque la Comunidad no tiene atribuciones para limitar el acceso a su propiedad (no existe otro acceso). ¿Se imagina que una Comunidad decida tapiar la puerta de acceso al inmueble y nadie pueda entrar en su vivienda? Pues lo mismo.

Con independencia de el acuerdo de votos, la Comunidad no puede tomarse atribuciones que no tiene y que son delictivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas