Presidenta de una comunidad

Soy la presidenta de una comunidad de vecinos. Es obligatorio tener o pagar la prevención de datos? Cuando hay un impagado, voy personalmente al vecino y se lo comunico. No tenemos tablón de anuncios y nunca he dado a conocer el nombre de ningún moroso..

Otra duda: si a algún vecino le molestan los ruidos de otro, tengo yo que decírselo personalmente o con la vecina afectada, o sería algo personal entre ellos?

Muchas gracias..

{"lat":37.9834449,"lng":-1.12988970000004}

1 respuesta

Respuesta

Es obligatorio el que os deis de alta en la base de la LPD, ya que en los documentos de la comunidad, hay datos de nombres y apellidos, teléfonos, y números de cuentas bancarias de los propietarios.

Es irrelevante que tengáis o no tablón de anuncios.

Como presidenta de la comunidad, representas a la misma en juicio y fuera de el, por lo que cualquier mediación entre vecinos debe ser realizada por ti en primer lugar.

Pero aquí viene el problema, si solo se queja un vecino, en principio no es un tema comunitario y debería ser el quien hablara con el vecino del que se queja.

Otra cosa seria que fuera mas de uno el que se quejara, entonces si es un tema comunitario.

Ser Presidente, puede resultar a veces complicado, y solo con mucha mano derecha podrás solucionar los problemas sin molestar ni ofender a nadie.

Mucha suerte.