Debo comunidad, necesito ayuda por favor

Necesito saber que me puede pasar, hace dos años que no pagamos la comunidad, yo no trabajo ni recibo ningún ingreso, mi marido se quedo en el paro, este mismo mes le han dado de alta en un trabajo, tengo un hijo de 19 años que vive con nosotros no trabaja, tenemos una hipoteca y prestamos, muchas deudas, no podemos con los gastos, en la comunidad no había administrador y en una reunión decidieron contratar uno para que moviera las cosas contra nosotros, no me niego a pagar llevamos 10 años en este bloque desde que compramos el piso y hasta que no me pasaron todos los problemas y crisis, pagaba, estoy desesperada porque me costo mucho comprarme el piso, llevamos 10 años y no quiero peder nada, ni irme, ¿qué me pueden hacer?, ¿Me gustaría saber si pagando una cuota de momento al mes con eso no tendría problemas?, se que no es mucho, o intentar pagar 2 cuotas al mes, ¿pero aun así pagando dos cuotas al mes no se que me pasaría?, porque no tengo el total de la deuda, son cuotas de 50 euros mensuales, y ya debo dos años son 1.200 euros.

1 respuesta

Respuesta
Envíe una carta al administrador de la finca (para que quede por escrito) de su voluntad de satisfacer la deuda poco a poco. Solicite que se establezca un calendario de pago para ir abonando una cuota al mes.
Si el administrador es cabal hablará con la Comunidad para que acepten ese calendario de pago.
En caso de que la Comunidad no lo acepte, le interpondrán una demanda judicial solicitando el embargo de sus bienes (suelos, pensiones, vivienda, coches, etc)
Hay juzgados que por 1200 euros no embargan una vivienda, pero hay otros que sí. Lamentablemente, aunque esté pasando por una situación difícil los gastos comunitarios son para el sostenimiento del inmueble en el que reside, y está obligada a su pago.
No puedo darle otra solución.
Muchas gracias por su contestación, por favor me gustaría si es posible que me diga de que manera escribo la carta, no se como hacerlo para que sepan y entiendan que si quiero pagar, no se como redactar la carta, les estaría inmensamente agradecida si me orientan en como escribirla, que sepan que si quiero pagar y si acceden a que pague así, por favor espero su respuesta, se que es mi deber pagar y es lo que siempre he hecho y quiero hacer, por favor, gracias
A la vista de las cantidades adeudadas por esta parte, y habida cuenta que me es imposible efectuar el pago íntegro y de una sola vez de dicha cantidad, le ruego establezca un calendario de pago sobre dicha deuda, ofreciéndole la posibilidad de abonar 50 euros mensuales de deuda atrasada y 30 euros de cuotas actuales, hasta la total satisfacción de la deuda.
Siendo nuestra intención ponernos al día con las cantidades debidas ruego atiendan la presente petición.