Están obligados a pagar gastos de eliminación de barreras arquitectónicas todos los vecinos?

Si por mayoría se decide la acometida de reforma de portal para la eliminación de barreras arquitectónicas (ascensor, hueco escaleras, iluminación) (aprox 6200 e cada piso) en una comunidad de 10 vecinos, donde dos de ellos tienen sus pisos en venta y no acuden a las reuniones ¿están obligados a asumir los gastos? ¿Se les puede reclamar vía judicial? ¿Los propietarios de los bajos (negocios) deben participar en los gastos?

Respuesta

Si el acuerdo es por mayoría, deben participar todos los propietarios del edificio. Sólo no pagarían los que están exentos por escritura.

Y quien está exento por escritura? Gracias por la aclaración

Los que ponga en la escritura de propiedad horizontal del edificio.