Luz de trastero en garaje

Vivo en asturias y tengo dos trasteros en el garaje cuya luz proviene del garaje. En una reunión dicen que algunos propietarios están utilizando la energía del garaje para uso individual (tomas de luz, enchufes) por lo que se determina que se efectuara una inspección. ¿Yo quisiera saber si es legal esa inspección? Yo no tengo nada irregular pero me ofende que quieran inspeccionar mi propiedad privada. También dicen que si se efectúa una inspección técnica reglamentaria de la instalación eléctrica del garaje si se advierte por la inspección esas tomas no reglamentarias pueden suponer el cierre del mismo (o sea garaje) ¿Es cierto?.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede tomar la luz del garaje comunitario si no viene así de obra. En caso de venir de obra se tomará el pertinente acuerdo para decidir que hacer.

Con relación a entrar en su trastero pues evidentemente como propiedad privada no se puede, otra cosa es que una inspección de industria lo autorice.

Lo normal por una buena convivencia es dejar que visiten el trastero estando usted delante.

Un saludo.

Pd.- No conozco la ordenanza de su ayuntamiento pero a lo mejor hay algo que se me escapa.