Baño de uso comun

Buenos días, soy propietario de una oficina de un edificio donde están pisos particulares y más oficinas. En mi planta de oficinas hay dos baños comunes, uno de ellos se lo apropió el vecino de al lado para uso privativo porque no había vecino en aquel momento.
Ahora yo quiero que el baño que queda sea para uso común y se niegan diciendo que es únicamente para el conserje.
Necesito saber si eso es legal y los mayorías que se necesitan para modificar los usos comunes.
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Respuesta

Deberías:

1.- Revisar los estatutos de la finca para saber si hay 2 baños comunes en esa planta o si 1 de ellos "es para el conserje" como te dicen.

2.- Revisar los acuerdos comunitarios, a ver si, alguna vez, se acordó por UNANIMIDAD el cambio de uso.

3.- Si lo que te dicen es cierto, necesitará UNANIMIDAD para revertir la asignación privativa de uso.

Las mayorías cambiarían si vives en Cataluña...

Si es FALSO, deberías conseguir que por MAYORÍA SIMPLE, pidieran al usurpador que permitieran el uso común del baño de marras, incluso con apercibimiento de acciones judiciales...