Comunidad de vecinos

Hola, quisiera que me orientase si es tan amable de un problema que tenemos en mi comunidad de vecinos. Tenemos una vecina que no hay manera de que pague las cuotas de la comunidad, debe a la comunidad 6 años enteros y "se está riendo de nosotros", no acude a las juntas, cuando se cambió la antena a la TDT se tuvo que hacer una derrama y ella dijo que no pagaba porque "como yo tengo ONO, no me hace falta" y así muchas más. Los locales de abajo se niegan rotundamente en pagar también las mensualidades ya que dicen que ellos no se quieren hacer cargo de nada que tenga que ver con la comunidad, que si les pasa algo ya lo arreglarán ellos. A día de hoy nos han demandado el edificio de al lado porque parece ser según dicen se nos ha roto la bajante y les entra agua de vez en cuando, cosa muy rara porque de ser de una bajante estaría siempre húmedo o mojado. Pues quisiera saber como podemos hacer que esta vecina y los locales paguen comunidad por ley, estamos mucho tiempo evitando denunciar para evitar problemas. ¿Como podríamos hacer que pagara? Hemos puesto varias veces que abonen las cuotas pendientes y nada de nada.

Muchas gracias.

Un saludo.

{"lat":38.2961290247551,"lng":-0.341796875}

1 Respuesta

Respuesta

1.- El Artículo 9 LPH. 1. Son obligaciones de cada propietario:... e.-Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Esta es la norma legal,

2- Las Cuotas de participación se reflejan en el Título Constitutivo (Escritura de Obra Nueva y División horizontal.

3.- Una vez que ya tiene el soporte legal, lamentablemente, si sus vecinos no quieren pagar por las buenas habrán de acudir a los Tribunales.

Saludos

Pedro