Quien me encuentra la avería?

Hola Optimizo desde hace 4 meses mis facturas de agua han pasado de un consumo de 7 m3 hasta 15 m3. He comprobado que el contador de agua corre con los grifos cerrados y que se para al cortar la llave general de mi casa, luego la fuga se encuentra en el interior de la vivienda. El seguro me ha enviado al fontanero que no ha sabido detectar de donde procede la fuga ya que no hay humedades ni en mi casa ni en la de los vecinos, y dice que no me cubre el seguro para utilizar aparatos sofisticados de detección de fugas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Quién se debe hacer cargo de localizar la fuga? El Seguro, la constructora ya que mi casa tiene solamente un año, el técnico de la caldera por si fuese culpa de ella, o un fontanero privado?.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Si la casa tiene un año reclame a la constructora hágalo por burofax para que no le venzan los plazos porque la garantía es del primer año.

El seguro no se lo va a cubrir a menos que esa fuga provoque daños (que con tanta agua es raro que no se pueda detectar porque tiene que ir a algún sitio).

Si ha vencido el plazo de reclamación de la constructora tendrá que hacerlo a nivel particular y si luego detecta que ha sido por un siniestro cuando este abierto antes de arreglar llame al seguro para que lo vea el perito y le paguen la factura.

De todos modos llame primero al técnico de la caldera por si fuera problema de la caldera y debería estar en garantía.

Por favor cierre y valore la respuesta.