Coste del ascensor siendo inquilino.

Hola a todos:
Tengo alquilada una oficina en una entreplanta donde existen otras oficinas, cada una de un dueño distinto. Ahora unos propietarios quieren poner el ascensor. Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué tipo de mayoría hace falta para ponerlo? En mi caso, ¿quién pagaría tanto las obras como el mantenimiento, el dueño o yo que soy el inquilino?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si como usted manifiesta es inquilino, no tiene porqué preocuparle qué mayoría es requiere para los acuerdos porque eso solo afecta al comunero propietario.
Desde la promulgación de la Ley de Economía Sostenible, la instalación del ascensor se convierte en elemento necesario de la comunidad y por tanto para su instalación no requiere ninguna mayoría.
Los gastos ha de sufragarlos el dueño del local, salvo que ustedes tengan pactado algún acuerdo previo de reparto de los mismos.
Ruego cierre la pregunta y valore