No tenemos licencia de apertura de cocheras

Buenas noches,

Nuestro problema es que no tenemos la licencia de apertura y funcionamiento de los garajes, por que según emergencias hay muchas cosas que hay que rectificar para adecuarla a la normativa, el edificio es del 2003, yo no tengo plaza de garaje, y casi todas las obras son en el garaje, pero me dicen que tengo que pagarlas según mi cuota proporcional ya que, es sólo una comunidad.

Tengo que pagar por estos arreglos? O solo los que tienen cocheras?

Gracias

Respuesta

Si están todos los elementos (pisos y garajes) bajo una misma comunidad de propietarios así registrada, debe hacer frente al pago de las reparaciones de acuerdo a su coeficiente de participación en gastos comunes.

Usted puede solicitar que se haga una excepción y se les excuse a los propietarios que no tienen plaza de garaje del pago de dichas obras, pero ésta decisión le corresponde a la comunidad y debe ser aprobada en junta de vecinos por mayoría.

Verifique que la comunidad esté bien constituida y deje claro que son sólo una que incluye a los garajes y las viviendas. Esto lo puede encontrar en el registro de la propiedad. De no estar bien constituida, tendrá la posibilidad de eximirse de los pagos, pero si lo está, solo le eximirá acuerdo por mayoría de vecinos.

Esperamos haberles ayudado. Saludos,

www.bgasociados.es