Cambiado enganche de puerta sin acta de comunidad

- Hola, en mi comunidad han cambiado sin previamente realizar junta de vecinos... ¿es obligatoria una al año, no? Y este año aun no se ha echo ... El enganche de una de las 2 puertas de entrada, impide que se pueda dejar abierta.
Este enganche lo ha cambiado el presidente "porque le ha dado la gana" "para que sea imposible que se quede la puertas abierta"
Yo suelo ir en bici como medio de transporte, este echo causa grandes molestias para mi... Ya que mientras tengo la bici cogida la puerta se va cerrando.
Como he comentado en mi caso es demasiado putada y quiero hacer algo al respecto, quiero que se restablezca a como estaba hace unos días y pueda quedarse abierta.
Estoy al corriente del pago de todas las cuotas de la comunidad de vecinos, otros vecinos no. ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Mándele un escrito con acuse de recibo, bien burofax o dos copias de la misma carta y que le firme un recibí, exigiéndole la junta ordinaria en virtud del art.16.1 LPH
En esa junta deben aprobar las cuentas del año, y elegir nuevo presidente o renovar al que tienen, si ese es su comportamiento debería proponer otro o si la forma habitual es rotación o sorteo hacerlo.
En el escrito solicite que se devuelva a su configuración habitual la puerta y que se trate en junta, que es como debe hacerse si quieren realizar cualquier tipo de modificación, en virtud del art. 11.1 LPH puesto que el presidented es el representante legal de la comunidad y no tiene facultad para ordenar esas reparaciones solo podría hacer las de urgente necesidad y no es el caso.