¿Tengo qué presentar carta de dimisión?

En la última reunión de mi comunidad de vecinos, fui elegido presidente después de un sorteo nulo, ya que nadie quería serlo.
Desde ese día ha pasado un mes y no he podido ponerme en contacto con el administrador de la comunidad, para hacer el cambio de poderes con el anterior presidente y recibir los papeles necesarios para llevar a cabo la función de presidente, como acceso a la cuenta bancaria para los pagos de limpieza.
Debido a todo esto me dirigí ha presentar mi dimisión irrevocable al anterior presidente, ya que me era imposible hablar con el administrador.
Yo no soy propietario, por lo que tengo entendido que aunque hubiera existido ese intercambio de los poderes con el anterior presidente, no hubiera sido legal.
Por tanto, mi pregunta es: al no ser propietario, ¿tengo qué presentar una carta de dimisión ante el administrador?

1 respuesta

Respuesta
Simplemente mándele un escrito al administrador en el que le indique que en virtud del Art. 13 LPH no es posible ser presidente puesto que no es propietario del piso.
¿Podrían indicarme el modelo de carta de renuncia que debo escribir para entregarle al administrador? Gracias
No hay ningún modelo simplemente expóngale lo que le digo porque usted no está renunciando no podría por ley solo le puede eximir un juez sino que le han nombrado presidente cuando no puede serlo al no ser propietario.
Simplemente le vale algo así como:
Buenos días:
En virtud del Art. 13 de la Ley de la Propiedad Horizontal no es posible ser presidente puesto que no es propietario del piso.
Muchas gracias y un saludo
Debe ser con acuse de recibo burofax o carta certificada con acuse de recibo.
Otra posibilidad es hacer caso omiso y cuando le digan algo decirles que lleva tiempo detrás del administrador y que es imposible localizarle pero que como el debería saber al no ser propietario no puede ser presidente.
Lo ideal es la primera opción.