Gracias por la respuesta, te explico: la comunidad no presenta cuentas ningunas desde hace 5 años, no ha hecho en ese tiempo ni una junta, ni se han renovado cargos. Encontré la página de los estatutos que me faltaba y solo da datos generales. En esta situación de descontrol hay demasiado que enmendar, pero hay que empezar por la cuota y eso es lo que intento, saber de dónde salen y si son equitativas, pero está claro que no puedo pedirlo directamente a presidente ni administrador porque han demostrado su desprecio total por la LPH.
A mi me parece una situación grave ¿no es cierto? pero todos pasan o son parte interesada
En mi escritura aparece la misma cuota que el coeficiente de catastro y se calcula de acuerdo a la superficie, pero creo que no tiene por qué coincidir con la aplicada para las cuotas porque no todas las zonas comunes son usadas por todas las oficinas, viviendas, comerciales, garajes o trasteros.
Tengo intención de aclarar todo esto, pero se que si me planto en la oficina del administrador pidiendo datos, lo verán como una declaración de guerra, así que si lo hago quiero ir bien preparada. Para colmo mi coeficiente es solo 0,78 y si ese es el que usan para las votaciones (si es que algún día se celebra alguna) mi voto no tendrá peso.
Mi pregunta es a qué información tengo derecho a acceder (por ejemplo cuotas de otras viviendas, cuentas aunque no haya habido juntas...), y de qué manera hacerlo sin enfrentamiento con los que manejan el cotarro, y aquí hay cotarro porque soy de los que menos y pago 150€ al mes, es mucho dinero para que nadie lo esté controlando. Tengo muchas más dudas pero empiezo por eso que me parece lo básico.
Un saludo,