Chimenea en el patio

Hola¡
En nuestra comunidad de propietarios somos 2 propietarios.Mi vecino que tiene la mayor parte:piso 1, piso 2, almacén(78%). Y yo que tengo el piso 3(22%).
Además mi vecino tiene un bar que está a nuestro lado, a nivel del almacén(planta baja) que pertenece a otra comunidad.
Ahora nos hemos dado cuenta que sale una chimenea del patio del vecino del piso 1, y no sabemos para que es. Sube a lo largo del piso 2 y piso 3 hasta el tejado.Lo peor es que está muy cerca de las tuberías de la calefacción de gas natural.Y pensamos que es de la cocina del bar.
Ha puesto la chimenea sin ni siquiera consultar a la comunidad de propietarios. Aunque el tiene la mayoría, ¿yo puedo hacer algo? Me da miedo que al estar tan cerca del gas natural vaya a pasar algún accidente.
¿Qué pasos tendría que seguir?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Que un vecino cuente con mayor cuota de participación en los gastos de la comunidad, no significa en ningún caso que dicha mayor cuota esté correspondida con un mayor número de votos, simplemente porque la ley no lo contempla. Son ustedes dos, hay dos votos y si no se estableció el voto dirimente, pues tendrán que aprender a convivir con eso.
La sentencia del Tribunal Supremo de fecha 10 de febrero de 1995, recoge que el propietario múltiple tiene un solo voto porque "se ponderan dos elementos, uno personal y otro económico. Si la voluntad de la Ley hubiera sido la valoración de la persona-propietario exclusivamente por su representatividad económica manifestada en la cantidad de las cuotas de participación en la propiedad conjunta la solución más lógica habría pasado por la eliminación del elemento personal como factor corrector o equilibrio frente a la mera representatividad económica [...] ".
Es decir, que el tener más capacidad económica -aunque eso no fuera cierto en su caso, lo que resulta irrelevante para nuestro asunto-, no significa porque la Ley no lo impone así, que por ese hecho él tenga más derechos que usted, cada vecino un voto.
Para saber si la instalación que usted refiere puede inferir algún peligro potencial, debe llamar a la compañía que le suministra el gas natural en su domicilio y solicitar una inspección de la chimenea instalada o si lo prefiere, puede hacerlo de forma escrita. No se preocupe que si realmente tiene el más mínimo problema, ya se encargarán ellos de que el vecino corrija las anomalías que existieran.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas