OBRAS en la comunidad

Hola!
Somos vecinos de una comunidad pequeña, que hemos estado pagando todos igual, hay 2 tipos de pisos, a partir de la llegada de un vecino nuevo, se empezó a hacer el pago por coeficiente. Ahora tenemos una obra de gran calado, de poceria y yo quería saber si se podría pagar de forma igualitaria, porque no hay diferencia entre, entre los deshagues de unos y de otros, y no lo veo justo.
Muchas gracias, espero vuestra amable respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Para poder cambiar el criterio de reparto de gastos hace falta unanimidad en junta en virtud del art. 17.1 LPH.
El art. 9.1 e LPH establece como forma de pago el reparto por coeficientes como contraprestación la ley de propiedad horizontal reconoce un mayor porcentaje de voto en función de las cuotas que tenga cada propietario en escrituras.
Es cierto que puede ser injusto pero la ley lo establece así y la única forma de cambiarlo es que todos los vecinos estén de acuerdo.