Obras en casa

Buenos días
Soy propiterio de un piso en una escalera y mi pregunta es.
Si quiero hacer obras, lavabo, cocina... ¿se ha de pedir permiso de obras al Ayuntamiento? ¿Se ha de informar al administrador de la finca/comunidad de proipietarios?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal puede usted realizar las obras que nos menciona, sin alterar la seguridad, estructura o configuración exterior del edificio, ni perjudicar a otro propietario, "debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad", es decir, al presidente o al administrador.
En cuanto al Ayuntamiento, en el caso de Madrid, dependerá del tipo de obra que vaya a realizar, pero con carácter general no es necesario solicitar licencia, salvo que se trate de un edificio protegido. Sí tendría que pedirla para la colocación de un contenedor de retirada de escombros en la vía pública. En tal caso, le recomendamos que el contratista que haga la obra se ocupe de estos trámites en su nombre.