Derramas no equitativas

En la última junta de propietarios de mi comunidad, se decidió realizar un cerramiento del acceso peatonal al garaje. A falta de un presupuesto definitivo no se fijó la cuantía de la derrama, quedando el administrador en comunicarla por carta en cuanto se supiese.
Al llegar la carta, me encuentro con la sorpresa de que para calcular la cuota a pagar por cada propietario no se hace a partes iguales, si no que se aplican los porcentajes correspondientes a cada vivienda, tema que no se habló en la mencionada junta.
¿Es esto correcto o, dado que no se aprobó en la junta este método de cálculo y lo habitual es que las derramas se paguen a partes iguales, puedo negarme a pagar más que otros vecinos?
Muchas gracias por anticipado por su respuesta.
{"Lat":43.3890819391175,"Lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
1
El reparto de la derrama debe ser del mismo modo que se repartan las cuotas normalmente en su omunidad.
El art. 9.1.e LPH establece que el reparto debe ser conforme a la cuota de participación que aparezca en escrituras.
A menos que haya habido algún acuerdo anterior en junta en el que establezca que los repartos de las obligaciones de los propietarios sean a partes iguales el reparto establecido es el correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas