Denuncia a la comunidad de vecinos

Hola buenos días,
Resido de alquiler en una comunidad en la que la junta rectora ha decidido instalar un lector de tarjetas para acceder y salir del garaje.
El piso en el que resido está a nombre de una sociedad limitada que gestiona un administrador. Este administrador gestiona a su vez otra sociedad limitada distinta a la anterior la cual tiene otro piso en propiedad dentro de la comunidad.
El problema surge en que a mi me deniegan la entrega de las tarjetas de acceso al garaje alegando que el administrador (dueño) de las dos sociedades limitadas tiene deudas en la sociedad que gestiona el otro piso alegando que las sociedades son del mismo dueño.
La situación es que no se si debo denunciar yo a la comunidad, tiene que denunciar la sociedad dueña del piso, he de llamar a la Policía… no se muy bien como tratar la situación ya en teoría es una propiedad privada a la que se me esta negando el derecho de entrada y yo mensualmente pago el alquiler incluyendo los gastos de comunidad.
En teoría, entiendo es como si me cambian la llave de entrada al portal de mi casa y no me quieren facilitar una copia.
Les agradecería mucho que mostrasen la manera de proceder más rápida…
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Están obligados a facilitarle la llave incluso lo estarían aunque realmente fuera moroso, el propietario debe mandarles un escrito exigiendo la llave y apercibiendoles de tomar medidas legales contra ellos en caso de seguir incumpliendo sus obligaciones.
Si hacen caso omiso deben acudir al juzgado, pero es el propietario quien debe hacerlo y no el inquilino.
Otra medida de presión es dejarles de pagar la cuota hasta que no tenga la llave, de todos modos la comunidad solo se lo puede reclamar al propietario no a usted como inquilino, y el propietario solo se lo podrá reclamar a usted si aparece esta obligación en el contrato de alquiler.
Muchas gracias por su respuesta y su rapidez.
Lo que me fastidia sobre todo es que a mi me coge entre medias, los problemas les sufro yo y necesito solucionarlo urgentemente ya que llevo al niño todos los días en coche.
Las llaves de los garajes se las están facilitando a todos los inquilinos, sean o no propietarios, siempre que estén debidamente identificados.
Entiendo también que mi casero ha de ser el que denuncie a la comunidad, pero encima se da la la mala pata que la persona física que gestiona la sociedad está fuera de España ahora mismo.
En el contrato de alquiler no están desglosados los conceptos, solo que incluye el alquiler y si yo dejo de pagar el alquiler el que incumplo soy yo.
¿Puedo coger yo y llamar a la Policía para obligarles a que me habrán la puerta, me hagan entrega de las llaves presentando los papeles de arrendamiento o que eliminen ese modo de entrada?.
La cuestión es que lo que quiero es solucionar el asunto lo más rápido y no se como prodecer. Otra duda que me surge según su respuesta es si tendría consistencia mi denuncia como inquilino y no como propietario a la comunidad habiéndome identificado y presentado los papeles de arrendamiento.
Muchas gracias.
Perdón donde dije:
En el contrato de alquiler no están desglosados los conceptos, solo que incluye el alquiler y si yo dejo de pagar el alquiler el que incumplo soy yo.
Quise decir que:
En el contrato de alquiler no están desglosados los conceptos, solo que incluye la comunidad y si yo dejo de pagar el alquiler el que incumplo soy yo.
Puede intentar denunciar a la policía pero le van a decir que vaya al juzgado y allí solo puede reclamar el propietario, inténtelo si quiere.
Contacte con el administrador y que le solucione el problema la justicia aunque consiguiera denunciarles va a ser muy lenta y tanto los derechos como las obligaciones de la comunidad son del propietario no del inquilino con lo que poco podrá hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas