¿Quién toma decisiones en ausencia del presidente?

Tengo unos vecinos que utilizan una zona común como parque infantil.
Después de haber tratado el tema en junta, los vecinos hacen caso omiso. Este tema también aparece en las normas de la comunidad indicando su prohibición.
Hemos pedido al administrador que les mande una carta indicándoles que está totalmente prohibido el uso que hacen de esta zona, y la contestación del administrador es que el presidente está de vacaciones y que se tratará el tema en la próxima junta.
¿Quién se queda a cargo del buen funcionamiento de la comunidad cuando el presidente no está?
Hemos pensado en denunciar en la policía local, ¿Esto nos aseguraría que conseguiríamos que dejen de molestar?.
Un Saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Debería hacerlo el vicepresidente o reunir un 25% de los propietarios o de las cuotas y convocar la junta ustedes mismos en virtud del art. 16.1 LPH
Pueden intentar ir a la policía pero me temo que no les cogerá la denuncia y les remitirá al juzgado, no se como serán los juzgados en su localidad pero me temo que llegara mucho antes el presidente que el juicio.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html]http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html[/url]