Contadores de agua

En la próxima junta extraordinaria de mi comunidad y a petición de dos propietarios se va a tratar la posibilidad de poner contadores de agua individuales. ¿Pueden obligarme a instalarlo aunque no esté de acuerdo?
Por otro lado, me gustaría saber si se puede renunciar a la presidencia debido al acoso y a las opiniones descalificativas hacia al presidente por parte de un vecino mediante circulares a todos los comuneros.
Y, por último, quisiera que me dieras tu opunión sobre el siguiente tema; tenemos que pasar la I.T.E. Todos ponemos nuestra parte pero hay un propietario que no estamos seguro que la no pondrá ya que debe una derrama desde hace casi dos años además de varios recibos de cuota de comunidad. Este señor está informado de todo, pero aún no se ha puesto en contacto con la comunidad. El problema es que si este señor no paga no hay dinero para hacer las reformas y pasar la I.T.E. Se ha propuesto la financiación pero no ha sido aceptada porque hay quién piensa que aunque abone su parte desde el principio sigue siendo responsable ante el banco. También, se ha propuesto que entre todos paguemos la parte de este señor, pero algunos no estamos dispuestos a poner dinero a alguien que no respeta ni los estatuos, ni la L.P.H y no paga; vemos mejor la financiación ya que en la cuota de comunidad se aumentaría la parte que le corresponda a cada uno. ¿Qué consecuencias legales puede tener con respecto a los que queremos pasar la I.T.E. Y al presidente?

1 respuesta

Respuesta
A tu primera inquietud: Sí la Asamblea, por mayoría, aprueba la instalación de contadores tú estas en la obligación de ponerlos por una razón muy simple ESA ES LA DEMOCRACIA... Se elige un presidente por mayorías, aunque a nosotros no nos guste.
Si se puede renunciar a la presidencia y es legalmente válido, pero no estoy de acuerdo a que se renuncie por "acoso... y otras 'yervas'". Considero que hay que demostrar con hechos de que el vecino está equivocado y si después de demostrarlo el vecino continúa en "sus andanzas" pues le pones una demanda por calumnia y punto final, de esta forma le ley le exige respeto hacia ti y los demás.
Sobre el asunto de las cuotas: Por mi experiencia la mejor opción es la FINANCIACIÓN y facturada en las cuotas de la comunidad.
Recomendación: Solicita que en el orden del día de la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA se debata el punto de imponerles multa a los deudores morosos y que a partir de la fecha se cobren, dentro del recibo de la comunidad INTERESES POR MORA MES A MES (propón el 1,5% o el interés bancario) porque de esta forma se "capitaliza los dineros que no se recibieron en su momento".
Si no me hice entender, estoy para aclararte las dudas al respecto.