Patio interior comunidad

En una comunidad de vecinos el patio interior que corresponde a toda la comunidad solo lo disfruta un vecino porque solo hay acceso desde su vivienda. Sin embargo todas las derramas correspondientes a ese patio las paga la comunidad. ¿Se podría vender esa parcela al vecino? ¿O deberían pagar una cuota mayor que el resto por uso y disfrute particular de ese vecino?

1 Respuesta

Respuesta
En el titulo constitutivo de la comunidad escritura de obra nueva y división horizontal ya esta reconocido ese mayor porcentaje de participación por tener el uso y disfrute del patio.
No es factible venderle el patio al vecino puesto que el no va a querer comprarlo porque al comprar la vivienda ya adquirió el uso y disfrute en exclusiva.