Mentiras o que

Hola antes que nada un saludo de mi parte.
Otra vez me dirijo a UD. Con el motivo de que creo que se están pitorreando de mi como persona que no estoy muy informada en estos menesteres de comunidad de propietarios, aunque tampoco soy estupìdo.
Como os comente en la ultima consulta hable con la presidenta de la comunidad de las razones que el administrador me había dado para que la junta de dilatación en mal estado que tiene mi duplex adosado y le expuse que no estaba de acuerdo con esas razones.
Me dijo que de nuevo fuese a hablar con él y esta mañana no se encontraba en la oficina pero estaba su secretaria a la que le comente el asunto y ella como si ya estuviera al tanto de todo por si yo aparecía por allí me dice que las razones fueron por la denegación de la mayoría de la junta celebrada.(4 personas de 42 propietarios que habemos en la comunidad)
Le dije que esas no eran las que su jefe me había dado y ni que yo estaba de acuerdo, así que ni corta ni peresoza llamo al administrador por teléfono y él le vuelve e decir que los motivos son que no es una comunidad sino una intercomunidad pero que aun así los vecinos no me dan el visto bueno y que recibiré en unos días la carta con los acuerdos y demás incidencias ocurridas en mi domicilio.
Mis dudas son:
¿Cuánto tiempo tengo para arreglar este desacuerdo con él que no estoy conforme en absoluto?
¿Quién me engaña de los dos? ¿por qué no se cumple el art. 10.1?
¿Tiene otras normas una intercomunidad que una comunidad o se están haciendo caso omiso de mis derechos?
¿Qué pensáis por vuestra parte y que puedo hacer para que no se rían más de mi?
¿Por dónde le meto mano a este asunto que se escapa?
Espero vuestra respuesta y millones de gracias por vuestro interés desinteresado.
Saludos de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Falta mucha información para poder contestarle adecuadamente voy a intentar ayudarle pero debería consultar con toda la documentación a un abogado.
-Lo primero que necesita ver es la redacción del acta para impugnar el acuerdo en virtud del art. 18 LPH supongo por lo que cuenta que usted no estuvo en la junta con lo que podría impugnar o si voto en contra de la mayoría también.
-No conozco los datos suficientes para saber quien le engaña, esta claro que no quieren soltar dinero tendrá que hacerles ver que va a denunciar y lo van a pagar igual más los gastos ocasionados y que va a solicitar daños y perjuicios y que ellos verán por como bien dice incumplir el Art. 10.1 LPH Si hacen caso omiso como le digo contrate profesional que le ayude a dar los pasos necesarios para realizar la reclamación a buen fin.
Probablemente necesitará informe de arquitecto o puede que valga aparejador que es más barato pero como le digo póngalo en manos de profesional tendrá que adelantar el dinero pero lo lógico es que el juez condene en costas a la comunidad, el problema es que la justicia es muy lenta y esto tardará un tiempo es posible una vez haya hecho el informe el perito pueda arreglar y luego reclamarlo pero que sea el profesional el que le indique los pasos a dar para no tener problemas.