Zona común sin uso especifico

Buenas tardes, soy la secretaria de una comunidad de vecinos de 21 chalet adosados y en la parte trasera de nuestras viviendas tenemos una zona común de unos 1000 metros cuadrados en los que no tenemos especificado un uso, solo es un solar que produce hiervas y gastos innecesarios a la comunidad de limpieza de las mismas, ahora que esta limpia he propuesto a la comunidad que pongamos normas de uso y disfrute de esa zona ya que todos los vecinos tenemos acceso directo a ella a través de nuestros patios traseros, pero no nos ponemos de acuerdo, mi pregunta es ¿podemos prohibir que la gente salga a la zona común? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se debería prohibir porque todos los propietarios tienen la copropiedad de esa zona común en virtud del art. 3 b) LPH
Para poder hacerlo deberían tratarlo en junta propietarios y conseguir la unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH