Problema gotera plaza de parking

Buenas tardes/noches,
Actualmente dispongo de una plaza de parking con la mala suerte de que hay una gotera/fuga de agua justo encima. Esta salpicando mi coche y posiblemente deteriorando la pintura. Se lo comento al presidente de la comunidad y vienen el seguro correspondiente. Detectan que el problema viene de una fuga del restaurante que está justo encima y que son ellos los que tienen que correr con los gastos. Me pongo en contacto con la propietaria del restaurante y me dice que no va a haber ningún problema en arreglarlo pero que me espere a semana santa para aprovechar el cierre del establecimiento para solucionarlo. Pasan los días y pasa la semana santa, y el problema sigue igual. La propietaria me insinúa que no es problema suyo y que hasta la próxima vez que cierre no podrá volver a mirarlo. Yo creo que mi paciencia esta tocando a su fin.
¿Que acciones legales puedo llevar a cabo para solucionar esto lo antes posible.? LLevo 5 meses con este problema.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Mándele carta por escrito al presidente para que le indique a la propietaria que debe arreglarlo ya o la comunidad se vera a tomar medidas legales.
En caso que se niegue el presidente solo le queda realizar usted mismo esa carta (con acuse de recibo) y si hace caso omiso acudir a los tribunales.
Hable con su seguro es posible que tenga asistencia jurídica y le salga gratis la gestión.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html]http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html[/url]