Pago de la comunidad

Mi consulta es sobre el pago de la comunidad, en mi portal la cantidad a pagar es de 55euros todos los pisos por igual, ¿pero en cada descansillo hay 3 viviendas cada una de distintos metros la más grande es de 66.22m y la mía la más pequeña es de 50.90m me gustaría saber lo que me corresponde pagar de comunidad por mi casa según la ley y metros? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para saber lo que corresponde pagar hay que consultar las escrituras de la casa allí se establece la cuota de participación de su vivienda en los gastos de la comunidad.
A menos que se establezca otra forma de reparto de gastos en estatutos o junta posterior este criterio es el válido.
Una vez conozca su cuota de participación debe coger el presupuesto anual de su comunidad incluyendo el fondo de reserva y dividirlo entre los 12 meses para saber el presupuesto mensual y una vez calculado aplicar su porcentaje para aplicar la parte que le corresponde pagar y este resultado es su cuota mensual.
No depende exclusivamente de los metros de su casa digamos que en la división de la comunidad se reparte la misma entre todos los vecinos en función de distintos criterios metros construidos, metros de terraza, asignación de metros de zona común, si se interior o exterior... y en función de este reparto luego se asumen los gastos de la comunidad.
Esta cuota que le corresponde también tiene influencia en sus votaciones porque además de contabilizar las mayorías requeridas en numero de votos la Ley de Propiedad Horizontal obliga a que también se consigan en porcentaje de cuota.
Para cambiar este criterio de reparto de gastos debe aprobarse en junta de propietarios por unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mucha suerte y buen fin de semana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas