¿Puede un propietario votar más de una vez?

¿Hola qué tal? Le expongo la siguiente consilta. En una comunidad de vecinos donde queremos cambiar de administración pasa lo siguiente. Quien lleva la administración es un amigo del promotor quien aun tiene muchos pisos sin vender y cada vez que hablamos del tema y se procede a votación pasa que el promotor como tiene muchas viviendas sin vender vota por cada vivienda vacía ya que aun son propiedad suya por lo que nos tienen digamos en un monopolio donde todos los vecinos que si vivimos ahí queremos cambiar de administración porque el dinero desaparece. Claro esta como el actual administrador es amigo intimo del promotor pues este siempre emite varios votos en contra de que se cambie de administrador y por consiguiente los vecinos quedamos vendidos. Puede el promotor votar por cada vivienda que no tiene aun vendida, ¿o se puede hacer algo para evitarlo?
Muchas gracias y perdona si me he liado explicándome. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada propietario tiene un voto con lo que solo podrá votar una vez por todas las propiedades, ahora bien para poder cambiar el administrador hace falta doble mayoría una de votos que no va a conseguir puesto que solo tiene una propiedad y otra de cuotas aquí si sumaria los coeficientes de todas las propiedades para el computo pero en el caso que la suma de sus coeficientes sea mayor que el de los coeficientes de los que votéis a favor del cambio de administración habría que llevarlo al juzgado puesto que hay un abuso de la posición de dominio y sería el juez el que decidiría, en este caso decidirá sobre el cambio.
Espero haberme explicado de forma clara yo también si necesitan cualquier aclaración adicional estamos a su disposición pueden perfectamente cambiar de administración y están abusando con lo que luchen por ello. Nuestro departamento jurídico podría ayudarles en caso de ser necesario.
Muchísimas gracias por la aclaracioon. Ya le decía yo a mi mujer que quienes votan son los propietarios y no los pisos. Tendré en cuenta su departamento jurídico que seguramente vaya a ser necesario. Todo un placer, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas