Derrama comunidad de vecinos

Mi comunidad de vecinos quiere realizar una obra para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Dicha obra supone una derrama de 2500 euros por vecino.
La cuota ordinaria con 200 euros mensuales por vecino.
Hay un vecino que se opone argumentando que dicha obra supera tres veces el importe de una cuota ordinaria y que por tanto dicho acuerdo de aprobación de la obra se ilegal y se niega a pagar.
Me gustaría saber si este vecino tiene razón en su exposición o no.

1 respuesta

Respuesta
Si el importe de la obra no superase tres mensualidades ORDINARIAS de gastos comunes, la obra sería OBLIGATORIA.
En su caso, al superar las tres mensualidades, la obra hay que aprobarla en Junta con doble mayoriía simple (mayoría de votos y de cuotas), una vez aprobada los vecinos NO PUEDEN DECLARARSE DISIDENTES (es decir que todos tienen que pagar la obra).
Esperamos haberles sido de utilidad.
Teléfono: 911.19.37.98. mail: [email protected]
Hola, me gustaría me aclaré lo que se entiende por doble mayoría simple. ¿Qué es la mayoría simple de los asistentes a la reunión? ¿O la mayoría de los vecinos, asistan o no a la reunión?
Gracias
Es la mayoría de las personas que asistan a la reunión que a su vez representen la mayoría de cuotas de las personas presentes en la reunión.
Por ejemplo:
En 2ª convocatoria (suele ser a la media hora de la primera y en esta 2ª convocatoria no hece falta ningún quorum), hay 6 personas cuyas cuotas suman el 80 %, para aprobar una propuesta por doble mayoría haría falta que VOTEN A FAVOR al menos 4 personas (la mitad de seis + una) Y QUE LA SUMA DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN DE ESAS 4 PERSONA SUMEN POR LO MENOS EL 40,8% (que es el 51% del 80%).
Esperamos haberle sido de utilidad.
Teléfono: 911.19.37.98. mail: [email protected]