Cambio instalación gas. ¿Quién paga?

Estoy en una pequeña comunidad de 6 pisos de los cuales 2 tienen gas natural.
Ahora por deterioro de la instalación han tenido de cambiarla y los dos usuarios nos dicen que es una instalación común y que debemos costearla entre todos.
Nunca hemos tenido gas aparte de ellos, funcionamos con butano o electricidad.
¿Qué os parece? Podéis darme una respuesta documentada por favor.
Muy agracedico
Respuesta
La ley de Propiedad horizontal está aquí para que la consultes
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
Depende de como se hizo, cuando un propietario quiere acceder a nuevos sistemas de suministro energético puede hacerlo, pero solo puede forzar al resto de los propietarios con un quorum mínimo ver Art. 17.2., la disidencia también está regulada en el 11.2
El resultado es que si todos participasteis en la acometida de gas, todos tenéis derecho de enganche, y en ese caso se trata de una obra ordinaria de mantenimiento a la que estáis obligados.
Si por el contrario solo participaron esos dos propietarios no estáis obligados, pues son las obras de mantenimiento de su instalación privativa, el día que alguno queráis engancharos tendréis que abonarles la parte proporcional de los gastos que en su día hicieron, o harán par que adquiráis el derecho a enganche.