Edificio con un solo propietario de vivienda

Me compre un apartamento en un edificio donde no hay más compradores de viviendas en el edificio, el constructor abandono el edificio y los ocupas destrozaron el edificio y los pisos, ahora la finca está clausurada hasta que el banco se la quede por embargo al constructor, mi pregunta es la siguiente: las zonas comunes dañadas por los ocupas y la falta de terminar la instalación de los ascensores por parte del constructor, ¿lo debería abonar en su totalidad el banco cuando sea propietario del edificio? ¿Debería yo de pagar algo por ser propietaria de uno de los pisos? Si fuera así ¿qué pasaría si me negara a pagar? He de aclarar que todavía no he podido disfrutar mi vivienda por las dificultades continuas que han habido en el edificio.

1 Respuesta

Respuesta
Se debería constituir la comunidad de propietarios, una vez constituida lo lógico es que se realizara junta para tratar los temas y solucionarlos. Lo primero es ver porque motivo se causó el daño y si se puede reclamar a alguien legalmente si no lo normal sería acordar que todo esto lo arreglara la comunidad salvo que tengáis un seguro que lo cubra.
El tema es bastante complicado y habría que ver los detalles en profundidad para saber cuales son tus mejores opciones, lo mejor es que te asesores por un abogado de como actuar según la estrategia que quieras tener: arreglarlo lo antes posible, pagar lo menos posible...
Si tienes un abogado de confianza consultale si no ponemos a tu disposición nuestro departamento jurídico para que puedas realizar las consultas si quieres pedir cita mandanos un correo.