Comunidades colindantes

Buenas, os pongo en situación. Es un bloque con dos edificios "independientes", portales diferentes y comunidades diferentes. El único sitio por el que nos podemos comunicar es por la cubierta. Nuestra cubierta esta aislada contra la lluvia y su parte no lo está. Debido a esto el agua ha calado y ha dañado la estructura. Ahora la otra comunidad quiere arreglar la estructura e impermeabilizar la cubierta, haciéndonos a nosotros participes de los gastos de la misma.
¿Debemos correr con los gastos de impermeabilización de su cubierta?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que establezca la escritura de división horizontal y como establezca como comunidad, mancomunidad... allí se expresa que porcentaje de gastos paga cada piso y/o bloque según esté constituido. Es decir dirá si cada uno se paga lo suyo o si todos pagan lo de todos.
Si hay estatutos también habría que ver si establecen algo.