Comunidad propietarios

Hola buenos días:
En una comunidad de propietarios han venido 2 nuevos desde agosto. Nos convocan para hoy a una reunión pidiéndonos extractos bancarios de hace 5 años cuando ellos no eran propietarios, ¿pueden hacerlo?, ¿Qué documentos debemos enseñarles?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Si entre los dos tienen el 25% de las propiedades o cuotas de participación de toda la comunidad pueden convocar una junta perfectamente en virtud del Art. 16.1 LPH
En virtud del Artículo 20 e) LPH el secretario/administrador debe custodiar la documentación y ponerla a disposición de todos los propietarios.
En principio están facultados por ley lo que no se cuales serán sus intenciones, supongo que ver el estado de la comunidad y si hay algo raro, de todos modos si todo es transparente no tiene porque haber problema.
Solo pueden convocar y ver los documentos los propietarios registrales si no lo son ni pueden convocar reunión ni pedir cuentas.
914254481/626764724
Deben enseñarles los documentos que pidan pero pregúntenles antes de la reunión para prepararlos.
914254481/626764724
Ellos acaban de venir, en realidad no son buenas las relaciones en el ultimo acta de 2005 se fijo comunidad pero solo para ese año y de ahí en adelante no se ha pagado nada solo el antiguo propietario el que vendió que cuando fue a notaria nos pasó una trasferencia de toda la comunidad desde 2006 al 2010, la cual los demás no la hemos pagado, ya que en acta solo pone 2005 y es una comunidad pequeña y con eso es suficiente. Ahora creo que quieren que nosotros también paguemos esos años anteriores pero que no ha sido acordado porque el presupuesto solo fue para 2005. ¿Nos pueden obligar a pagar? ¿O lo mejor que es lo pensado por mi devolverle al antiguo propietario lo que ingresó de más?
En cuanto a documentación no llevamos porque desde 2005 no se ha hecho nada solo se paga la luz, y hemos ingresado algo de dinero cuando no había para mantener un saldo positivo pero no porque lo pusiera en acta.
¿Y me sorprende ellos pueden solicitar cuentas de cuando no eran propietarios? Porque solo están aquí desde agosto 2010
Muchas gracias
Si la comunidad está constituida hay obligación de pago de todos los propietarios en virtud del Art. 9 LPH, con lo que les pueden perfectamente exigir el pago.
Si su piso esta al corriente el problema lo tienen ustedes, la comunidad necesita servicios (limpieza...) mantenimiento, reparaciones cuando surjan y de eso no pueden eludir ninguno sus responsabilidades. Es mejor para ustedes que vayan pagando puesto que si no cuando haya que arreglar la fachada o cualquier otra cosa las derramas serán de miles de euros así van haciendo un fondo para ir adecuando el edificio según lo vayan necesitando.
Se que lo que quiere oír es otra cosa pero solo le puedo informar de lo que establece la Ley de Propiedad Horizontal y es a lo que están obligados.
914254481/626764724
Hola: pero no entiendo, la ultima acta que hay escrita es de 2005 y se firmo presupuesto para ese año en concreto. Nunca más se ha hecho reuniones solo eramos 3 vecinos. Ahora 1 vecino ha vendido y ha liquidado con la comunidad lo que ha querido nadie se lo piedió. Entonces si la ultima acta es de 2005 para presupuesto de 2005, no se porque tengo yo que pagar si el vecino que vendió ingreso en la comunidad en concepto de liquidación pero nadie se lo exigió ni se le dio ningún documento donde se le exigiera. Nosotros por nuestra cuenta fuimos incluyendo algo de dinero, ¿pero cómo el acta especifica para 2005 no teníamos obligación de ingresar no?
Gracias estoy un poco liada.
Se lo pueden reclamar de todos modos el comprador está obligado a satisfacer las deudas de la comunidad del año de la compra y del anterior reclámenselo a él.
Como le digo para mi lo fácil es decirle lo que quiere oír, consulte con un abogado si le llevan a juicio no solo tendrá que pagar lo que debe sino ademas intereses judiciales y costas del juicio.
Habría que ver los papeles y los acuerdos tendrán la obligación que se haya establecido, si ha liquidado el vecino que vende será porque alguna obligación tenia de haber pagado digo yo.
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas