Redactar un punto concreto de un Acta

Intento ser breve y conciso. Llevo 3 años viviendo con mi madre de 87 años y operada del corazón (delicada). Me toca ser Presidente y ontengo poder notarial para evitar problemas. Pero desconocedor de la Ley P. H. Me paso por el despacho del administrador para que me informe de mis funciones. Unicamente me da el presupuesto de una obra de eliminación de barreras arquitectónicas y que día a día iremos viendo. A los 10 días convocó el Administrador Junta Extraordinaria para aprobar el proyecto y nos pidió mayoría de 3/5 partes. Perdimos la votación. Yo salí silbando de la reunión. Pero poco a poco leyendo la Ley de P. Horizontal y demás, me doy cuenta del engaño al que fuimos cual rebaño de ovejas. Pero nos dimos cuenta que no convocó a un propietario, (Oficina de Atención a la Mujer) perteneciente al Gobierno de la Comunidad Autónoma. Este se puso en contacto con el Administrador y luego remitió una carta a la Comunidad, a mi en este caso por ser Presidente, en la que decía que todas las cartas que entran en esa oficina son selladas. Y allí no aparecía la convocatoria a esa Junta, si a otras, pero no a esa. Consulté a un Abogado y me dijo que la votación podía darse por nula. Yo ayer leí la carta en Junta Extraordinaria convocada por mi y les dije que esa Junta no era válida por el motivo arriba redactado. Pero, y aquí mi problema, no sé como reflejarlo, llamarlo en en el acta. ¿Qué digo? ¿Qué fue una votación que queda invalidada, que es ilegal? No sé como definirlo para reflejarlo en el acta.

1 respuesta

Respuesta
El administrador convocó una reunión sin estar facultado para ello como sabes es el presidente o el 25% de los votos o cuotas quien puede hacerlo en virtud del artículo 16 LPH.
Esa reunión o no aparece en acta seria lo más fácil en cierto modo al aparecer en el acta se está reconociendo (es "clandestina") o si el administrador hizo el acta habría que subsanarla posteriormente y aprobar la subsanación en la siguiente junta en virtud del articulo 19.3 LPH o si pasó la siguiente junta habría que impugnarlo en virtud del 18 LPH.
De todos modos lo normal es que el acta la realice el administrador que es el secretario aunque por lo que dice veo que puede confiar poco en él.