Responsabilidad de tubería privativa

Buenas tardes. Una tubería privativa en mi comunidad tiene una fuga de agua y tanto el seguro de la comunidad como el privado del vecino dicen que no es responsabilidad suya. El de la comunidad asume que aun estando en zona comunitaria al ser privativa no esta asegurada y el privado dice que al estar fuera del domicilio no lo cubre. Ahora bien, ¿la responsabilidad ahora de la reparación es del vecino o de la comunidad de vecinos por no tener aegurada las tuberías privativas?. El seguro privado de la vivienda informo que si lo fueran también de la comunidad ellos si lo cubrirían. Muchas gracias de antemano y espero haber formulado bien el tema.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la tubería es privativa y allí esta la fuga la responsabilidad es del vecino.
Los seguros normalmente tienen una cobertura de reclamación jurídica exijan al seguro de la comunidad, si leen la póliza y no les corresponde cubrirlo. (Que seria lo normal) que les preste defensa jurídica para demandar y que le arreglen los daños.
Yo si fuera el vecino le diría a mi seguro que se lo reclame al de la comunidad si ellos dicen que deberían cubrirlo. Pero si la tubería es privativa es responsabilidad del vecino el arreglo, el tendrá que ver como lo hace.
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas