Duda sobre compra parte local para instalar ascensor

Hola, somos una comunidad de vecinos de Barcelona que queremos instalar el ascensor. Para ello es necesario adquirir unos 4 metros cuadrados del comercio anexo a la finca (el cual como ya se supone es unos de los copropietarios, paga las cuotas de la comunidad, etc). El problema es que aunque no se niega a vender, pretende pedir un precio desorbitado por esos metros. Queríamos saber si él puede pedir la cantidad que quiera o por el hecho de ser una mejora para la comunidad se le puede obligar a vender por un precio más razonable.
Le agradezco su ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El propietario del local tiene obligación de venderles en virtud del Art. 9.1 c
art. 9.1 c), el propietario ha de consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general, teniendo derecho a que la comunidad le resarza los daños y perjuicios ocasionados.
A partir de aquí hay dos opciones:
-Por las buenas: se contrata a un perito independiente que valore el precio de su local y se le paga por la parte proporcional que se utilice para instalar el ascensor.
-Por las malas: van a juicio y el que tiene las de perder es él, pudiendo ademas condenarle el juez a pagar las costas del juicio.
Hablen con el, sean firmes, no cedan a su chantaje y no pierdan tiempo denle la opción de hacerlo por las buenas y explíquenle lo que le puede pasar por las malas, la ley esta de su parte.
Mucha suerte, felices fiestas y un saludo