Arreglo de borde de terraza, derrama para el bajo

Hola, soy la propietaria de un bajo-local comercial en una comunidad de propietarios de 10 pisos (edificio de 5 plantas). En la terraza comunitaria que hay en la parte supeiror del edificio, han efectuado obras de colocar un remate de un bordillo en el muro-barandilla de la fachada trasera. Mi bajo-local no tiene acceso a la terraza. Han realizado una derrama para los gastos de estas obras y creo que no me corresponde pagar como propietaria de los bajos, tal como no lo hago de los gastos de escalera y ascensor, puesto que no lo utilizo. Ruego asesoramiento. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tendría que consultar lo que establece el titulo constitutivo (escritura de división horizontal) lo puede ver pidiendo copia simple en el registro de la propiedad o en su página web y/o en los estatutos de la comunidad.
Allí figurará también la exención en los gastos de escalera y ascensor si no hay nada que aparezca allí, o hay un acuerdo anterior tomado en junta que la exonere tendría que pagar como el resto de los vecinos.
La única posibilidad que le quedaría es que en junta haya unanimidad de los vecinos que la exoneren o acudir a los tribunales.
Mucha suerte y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
[email protected]