Mobiliario en zonas comunes de la finca

Buenos días.
Hace unos meses compré un piso. Somos dos vecinos en cada planta. Cuanto terminé de hacer la mudanza y empecé a vivir en la casa, me encontré con que el vecino de la otra puerta había colocado una mesita con unas plantas de plástico y un cuadro en el descansillo. Es un espacio reducido, por lo que resulta incómodo para el paso, además de que ni la mesa ni las plantas ni el cuadro son de mi agrado. He consultado al administrador si hay algún acuerdo de la comunidad que permita colocar mobiliario en las zonas comunes a gusto de cada propietario, y me ha dicho que no cosnta en las actas desde que él se encarga de esta finca (9 años), pero no sabe si previamente ) pudo haberlo, y no existe libro de actas anterior. El portero me ha dicho que el vecino y el anterior propietario de mi casa se pusieron de acuerdo y compraron los artilugios hace más de 17 años, pero a mi nadie me a consultado nada para colocarlos. ¿Puedo exigir la retirada de esos objetos del descansillo? Si el vecino se niega a hacerlo, ¿qué soporte legal me respaldaría para exigírselo?
Quedo a la espera de una respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos posibilidades a las que agarrarte:
-Según el Art.7.2 de la LPH puedes pedir al presidente que llame la atención a tu vecino por realizar una actividad molesta, al hacerlo tiene que indicarle que de no desistir la comunidad puede tomar acciones legales contra ellos.
Esto suponiendo que no haya acuerdo en junta o al menos no lo hay demostrable si no hay acta del mismo.
-También están haciendo una apropiación de un elemento común de la comunidad para la que no tienen autorización (repito suponiendo que no la tienen), el problema es que llevan mucho tiempo haciéndolo, seria igual hablar con el presidente en este caso debe tratarlo en junta y votarlo.
Quizás lo más sencillo y lo mejor para la buena convivencia sea antes que hacer nada de esto hablar con el vecino que puede que lo quite sin más y no haya problema.
Lo lógico es que el administrador le asesorase sobre todo esto.
Si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición