Contrato ascensor elevado sin com. De propietarios

Hola, la situación es la siguiente:
1) En Enero 2010 me compré un piso en una finca, de 3 plantas y 7 vecinos, constuida en 2008 y que aún no tiene ni permiso de primera ocupación ni comunidad de vecinos creada.
2) Parece que la constructora/promotora (TECNOCASA) firmó un contrato con ORONA de más de 400?/trimestre el cual dejaron de pagar en Abril 2009.
3) Al no pagar, nos cortaron el ascensor en Octubre 2010.
Resulta que ahora ORONA reclama a la comunidad de vecinos, que no está constituida, ¿una factura de más de 3.000? Con intereses de demora.
Las preguntas son:
    1. ¿Quién ha de pagar esta factura?
    2. ¿Este contrato tiene validez para la comunidad de vecinos?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que si no han firmado ustedes el contrato no les pueden reclamar, más si la comunidad de propietarios no está constituida.
Lo que si les aconsejo es que constituyan la comunidad lo antes posible, el inmueble requiere una serie de servicios que ustedes actualmente no tienen y la finca se puede deteriorar por no hacer un mantenimiento adecuado y luego les supondrá diferentes derramas.
Supongo que Tecnocasa actualmente no se estará haciendo cargo de nada y en breve es posible que les corten la luz y el agua por ejemplo, es probable si no han vendido todos los pisos que no hayan constituido la comunidad para ahorrarse los gastos y que luego los paguen los propietarios que compren. Si es así constituyan la comunidad y Tecnocasa tendrá que pagar la cuota de los pisos que no haya vendido.
El titulo constitutivo deben tenerlo, si no tienen claro si está en el registro de la propiedad pueden pedir copia simple o Tecnocasa debería facilitárselo, sin esto difícilmente habrían podido escriturar sus pisos.
Si tienen cualquier duda o consulta adicional o quieren que les ayudemos en cualquier tipo de gestión estamos a su entera disposición.
Un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso.
www.optimizo.es
[email protected]