Acceso a trastero en coche sin tener plaza de garaje

Hola, he adquirido un trastero independiente en un garaje con numerosas plazas (unas 100) de garaje y otros tantos trasteros, independientemente de las viviendas (lo he adquirido sin vivienda), el acceso se produce por una rampa de acceso a coches, yo accedo con el coche y estaciono (siempre mientras estoy en el trastero, nunca lo dejo por la noche ni nada de eso) a la puerta del trastero, a un lado del pasillo, sin interrumpir ni molestar el paso de vehículos.
Me han comentado que no puedo acceder con el coche al trastero, al no tener plaza de garaje, ¿me lo pueden impedir?, ¿Y estacionar el vehículo el tiempo justo para cargar o descargar?
Otra cuestión aunque esta me importa menos, ¿puedo solicitar llave de la portería para acceder por la escalera, sin pagar comunidad?
Un saludo, espero su respuesta
Xuso 53

1 Respuesta

Respuesta
Pues realmente la comunidad tiene razón, Vd. no debería entrar con su vehículo en el garaje, dado que solo tiene la propiedad del trastero, pero como en todas las cosas todo es cuestión de entendimiento, si Vd. tiene que meter o sacar cosas voluminosas lo lógico es que le den permiso para pasar y ejecutarlas.
En cuanto a su segunda pregunta deberá estar por lo que contemple el titulo de propiedad, para solicitar o no una llave del portal. Lo normal es que si se utilizan servicios de escalera, luz o ascensor, tenga que pagarlo.
No obstante yo solicitaría una copia en el registro de la propiedad delo titulo de la obra nueva y división horizontal, para comprobar de que manera refleja la entrada en garaje y trasteros.